lunes, 3 de julio de 2017

¡Diez consejos para cuidar tus cactus!

1- Si tenemos esta planta en el interior de nuestra casa, debemos regarla, al menos, dos veces al mes y tener cuidado para mojar sólo la tierra y no la planta.
2- Si hemos cultivado un cactus en el jardín, no podemos regarlo si hay riesgo de heladas, ya que corremos el riesgo de que la planta se deteriore.
3- Los cactus son plantas muy resistentes, sin embargo, necesitan una tierra ligera y repleta de nutrientes para sobrevivir. 
4- Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que piensa mucha gente, los cactus también tienen un período de floración. Durante el invierno debemos reducir al mínimo el regado de estas plantas, así garantizaremos que el cactus esté en reposo durante el invierno y la posterior floración se produzca sin alteraciones.
5- No debes dejar tu planta expuesta a temperaturas muy bajas, ya que podría llegar a sufrir quemaduras.
6- Las intensas lluvias o el granizo son agentes de los que también debemos proteger a nuestro cactus.
7-Los insectos y las plagas son otros factores a tener en cuanta . En invierno, si el cactus esta en el jardín, pueden padecer el ataque de la cochinilla o de la araña roja.
8- Si somos precavidos y regamos con insecticida nuestra planta antes de que llegue el invierno, lograremos solventar este problema de plagas.
9- Generalmente, entre marzo y junio, se produce el periodo de crecimiento del cactus. Es entonces cuando debemos aprovechar si queremos trasplantar nuestro cactus, ya que en época de frío podemos deteriorarlo.
10- La luz es vital para tener cactus cuidados. Debemos situarlos en lugares luminosos para evitar que crezcan a lo alto y enfermizos. Los espacios luminosos harán que crezcan a lo ancho y tengan un aspecto fuerte y saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario